martes, 26 de mayo de 2015

Hemos venido a jugar

Mi amiga Leila suele rememorar la frase de su amigo Tocayo: Aquí hemos venido a jugar.

Este ademán, esta declaración de igniciones, bien parecido al carpe diem pero más natural, me inspira: 'Súplicas de verano'.

DECLARO

Revivir en mis horas el instinto del inicio

Ser primero y puro para las señas del mundo

Caer del parto en cada riesgo de mis pasiones

Volar la lluvia de aguas primeras que nos riega

Me juro: Revivir, Ser, Caer, Volar.

¡Aquí hemos venido a jugar!

Toca inaugurar el mundo en sus bordes

Nada somos salvo este ahora en fuga

La prudencia que te sentencia ahógala

Desbordada en tu sangre loca de vida

¡Aquí hemos venido a jugar!

Gira el centro mismo de tu suerte

Juega con tu sino a la libertad

Sigue hasta inventar buena muerte

Siente sin cesar ni finalidad

¡Aquí hemos venido a jugar!

Llora como si se extinguiese el amor del mundo

Ríe como si de tus risas naciera la lluvia

Llora y ríe a la vez: se llama éxtasis

Exagera, delira, extiende tus posibilidades

¡Aquí hemos venido a jugar!

Aquí hemos venido a jugar y vamos a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario